Asociación Española de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores

Swedish photography from Chris until today

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla convallis egestas rhoncus. Donec facilisis fermentum sem, ac viverra ante luctus vel. Donec vel mauris quam. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla convallis egestas rhoncus. Donec facilisis fermentum sem, ac viverra ante luctus vel. Donec vel mauris quam. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla convallis egestas rhoncus. Donec facilisis fermentum sem, ac viverra ante luctus vel. Donec vel mauris quam. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla convallis egestas rhoncus. Donec facilisis fermentum sem, ac viverra ante luctus vel. Donec vel mauris quam.

Book Online

Casa Museo Ramón Cabanillas

La casa natal de Ramón Cabanillas es una pequeña edificación marinera situada en el barrio de Fefiñáns, Cambados, rehabilitada y transformada en Casa-Museo en la década de los 90. Aquí nace en 1876 el Poeta de Raza y es aquí donde se ha llevado a cabo la recreación de la vida y obra de este escritor. Ambientes, influencias, testimonios, objetos y un amplio abanico de pequeños matices, recogen, en la medida de lo posible, la figura del poeta gallego más relevante de As Irmandades de Fala.
En el año 1920 ingresa en la Real Academia Gallega junto con Antonio Rey Soto. Su discurso A saudade nos poetas gallegos fue leído el 31 de agosto en Mondariz y a él contestó el secretario de la Academia don Eladio Rodríguez González.

Learn more